QUIENES SOMOS
- Somos un equipo de brokers de vuelos privados constituido por pilotos profesionales de avión y de helicóptero, con más de 10 años de experiencia de vuelo. Nuestra base de operaciones es el aeropuerto de Morón, en Buenos Aires, Argentina.
NUESTROS SERVICIOS
- Ofrecemos la organización integral de experiencias en Buenos Aires, Argentina, a través de una amplia red de operadores aéreos, cuidadosamente seleccionados en función de sus estándares de calidad y de seguridad, y de su trayectoria.
UBICACION
- Los vuelos parten de los Aeropuertos de Morón e Internacional San Fernando, ubicado a 30 minutos en auto desde el centro de la ciudad de Buenos Aires
EXCLUSIVIDAD DE LA AERONAVE
- Los aviones tienen capacidad para 1 piloto y 3,4 o 5 pasajeros, dependiendo del modelo. Salvo solicitud expresa de un vuelo privado al momento de realizar una reserva, los paseos o vuelos de bautismo podrán ser compartidos con otros pasajeros que ocupen las demás plazas disponibles.
EDAD MINIMA
- La edad mínima para concurrir a un vuelo es de 2 años. Indistintamente de la edad, todos los pasajeros abonan la tarifa por igual.
LIMITACIONES DE PESO
- Dado que los aviones cuentan con limitaciones de peso y balanceo, el peso total de los pasajeros no debe superar 210 kg. en el Piper Warrior (promedio de 70 kg. por persona). En cualquier caso, el peso máximo admitido por persona es de 120 kg.
PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
- Por razones de seguridad, los pasajeros deben poder egresar del avión por sus propios medios, si esto fuera necesario. Si algún pasajero tiene una limitación física, por favor háganos saber antes de reservar un vuelo.
EQUIPAJE
- Sólo se aceptan bolsos de mano de pequeñas dimensiones a bordo, ya que los aviones cuentan con compartimentos pequeños para alojar equipaje.
HORA DE PRESENTACION
- Los pasajeros deben tomar los recaudos necesarios para llegar al aeropuerto al menos 15 minutos antes de la hora de su vuelo.La tolerancia ante cualquier retraso es de 10 minutos sobre la hora pactada; pasado ese tiempo el vuelo será cancelado y se cobrará la penalidad correspondiente a un no-show.Tenga presente que de haber otras actividades programadas, su demora afecta al resto de la programación. Es mejor esperar unos minutos en el aeropuerto que llegar tarde y perder su vuelo!
LLEGADA AL AEROPUERTO
- Un miembro de nuestro equipo recibirá a los pasajeros a su arribo al aeropuerto, en el lugar y horario pactados. Una vez allí, les asistiremos en el proceso de embarque y el chequeo de seguridad, y les acompañaremos hasta su avión.
ANTES DE EMBARCAR
- Previo a embarcar la aeronave, se brindarán informaciones acerca de la actividad a realizar y se darán a conocer las medidas de seguridad aplicables. Adicionalmente, y dada la naturaleza de la actividad, se les podrá solicitar a los pasajeros completar un formulario de exención de responsabilidad.
COMO RESERVAR
- Las reservas pueden solicitarse desde nuestra web a través del formulario de contacto, o por Whatsapp al +54 911 6600 4905
VALOR DE LA EXPERIENCIA CONTRATADA
- El valor de la experiencia queda congelado por 30 días corridos abonando únicamente la totalidad de la misma
- En caso de seña parcial, la misma se recibe como reserva de fecha y hora.
- Si surgiera algún incremento en el valor del combustible y/u otros, el mismo será actualizado, previo aviso, al momento del vuelo.
CAMBIOS DE RESERVAS
- Cualquier cambio solicitado por el cliente para un vuelo reservado y confirmado, tales como fechas, horarios, itinerarios, destinos u otros, quedará sujeto a disponibilidad de la aeronave y a los costos adicionales que pudieran aplicarse.
- La solicitud deberá realizarse con un mínimo de 72hs de antelación a la fecha de vuelo. Para cualquier cambio solicitado dentro de las 72hs previas a la fecha de vuelo, se cobrará una penalidad del 50% del total de la tarifa original, además de los costos adicionales que pudieran aplicarse por el cambio en sí.
- De no contar con disponibilidad para realizar el cambio solicitado y el cliente no pudiendo cumplir con el itinerario originalmente reservado, o de no aceptar una modificación en la tarifa producto del cambio solicitado, se procederá a la anulación del servicio y se aplicarán las mismas penalidades que en el caso de una anulación por parte del cliente, según se especifica en el apartado "Anulaciones".
ANULACIONES
- En caso de anulaciones por parte del cliente, aplican las siguientes penalidades: con más de 72 horas antes de la fecha de vuelo, se cobrará el 50% del total de la prestación. Entre 72 y 24 horas antes de la fecha de vuelo, se cobrará el 75% del total de la prestación. Con menos de 24hs antes de la fecha de vuelo o en caso de no-show, se cobrará el 100% de la prestación.
- En caso de anulaciones por parte de Baires experiencias, se reembolsará la totalidad de las sumas abonadas por el cliente
REEMBOLSOS
- En caso de reembolsos, se utilizará el mismo método de pago y la misma moneda con que se efectuó la reserva.
- Cualquier gasto o comisión bancaria por dicha transacción quedará a cargo del cliente y se deducirá del importe a reembolsar.
- Además, se cobrará al cliente un cargo de 5% sobre el importe a reembolsar en concepto de gestión administrativa (no aplicable si el reembolso tiene su origen en una anulación del servicio por parte de Baires experiencias, ajena a cuestiones meteorológicas).
- El procesamiento de la solicitud de reembolso y el plazo de pago puede demorarse hasta 10 días laborales.
METEOROLOGIA
- El piloto es el único responsable de decidir si un vuelo puede realizarse o no debido a las condiciones meteorológicas.
- En caso de clima adverso al momento de su vuelo (lluvia, viento fuerte, visibilidad reducida...), puede solicitar un reembolso (ver nuestras políticas de reembolso) o reprogramar la actividad para una fecha de su conveniencia dentro de los 15 días de la fecha original. Pasado ese tiempo, la reserva caducará y se aplicará una penalidad por el 100% del total del servicio.
- Si opta por reprogramar el vuelo con antelación debido al pronóstico del tiempo, se aplicarán las políticas especificadas en la sección "Cambios a la reserva".
- Si elige no viajar debido a las condiciones climáticas a la hora programada pero los vuelos están operativos, se aplicará una penalidad por el 100% del total del servicio.
DURACION DE LA ACTIVIDAD
- La duración prevista para cada experiencia es indicativa y varía en función de los permisos obtenidos y de la ruta autorizada por el control de tránsito aéreo, las condiciones climáticas, entre otros factores ajenos a la voluntad de Baires experiencias.
- Dado que la duración de cada tour se calcula en función del tiempo transcurrido desde la puesta en marcha hasta la detención del motor de la aeronave, el tiempo específico de vuelo podría ser inferior a la duración total de la actividad, ya que esta última incluye también el tiempo en superficie necesario para la ejecución de los procedimientos y maniobras previas/posteriores al despegue/aterrizaje.
EXENCION DE RESPONSABILIDAD
- Baires experiencias presta servicios de asesoría y actúa como intermediario entre el cliente y el operador aéreo. Baires experiencias no actúa como transportista, y no posee ni opera aeronaves.
- Baires experiencias solo ofrece servicios de operadores aéreos que estén habilitados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) según las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC).
- Los operadores aéreos son los únicos responsables de los servicios aéreos prestados para los clientes de Baires experiencias, y del cumplimiento de los requisitos y las normativas aplicables para la realización de los mismos.
- Todos los pasajeros están cubiertos por el seguro del operador de cada aeronave. Baires experiencias no provee ninguna cobertura adicional.